09 diciembre 2010

Leslie Nielsen nos dejó... riendo

(Es un título que leí en internet, y me pareció perfecto)

No podía dejar de hacerle un homenaje a este GENIO.


Cuando me enteré que Leslie Nielsen había muerto, sentí muchísima pena, y una enorme nostalgia.

Siendo hija de un hombre apasionado del cine y de una mujer que lo sabe prácticamente todo acerca del Séptimo Arte, crecí rodeada por los cuadros más fantásticos de ese mundo, oyendo las más increíbles bandas sonoras, y viendo todo tipo de películas.

Entre ellas, en mis recuerdos ocupa un lugar especial las protagonizadas por nuestro queridísimo Leslie. ¡Cómo olvidar "La pistola desnuda"! Una de las comedias más brillantes. Cada vez que las pasaban por la tele, cualquiera de las tres, me quedaba mirándolas, sin excepción, junto con el resto de mi familia. ¡Qué manera de reírme con Frank Drebin! En mi memoria quedó firmemente grabada la escena en que Priscila Presley se las ingenia para sacar una tercera mano y darle una cachetada a Frank, o la parodia de la escena de la película "Ghost" con las vasijas de barro. Me acuerdo ahora y me muero de risa.


¡Y cuando pasaban en Retro "¿Y dónde está el piloto?", la parodia del cine catástrofe de los años 70! ¡Mr. Magoo! ¡O "Drácula, muerto pero feliz" de Mel Brooks!

Además, siempre me interesó escuchar su biografía. En una época, pasaban muy seguido un documental que narraba su vida, y contaban cómo había tenido una infancia difícil a causa de su padre violento, a quien siempre intentaba hacer reír, a pesar de las terribles circunstancias. Al final, él decía unas palabras que ahora no puedo recordar bien, pero que lograban reconfortarte de una manera especial, teniendo en cuenta todo por lo que había pasado, y cómo con su buena predisposición, su perseverancia y su humor incansable, había llegado a los corazones del público, logrando que rieran como él deseaba que lo hiciera alguna vez su padre.

Un genio del humor absurdo, Leslie Nielsen sin duda ha marcado con fuerza parte de mi vida cinéfila de la infancia. ¡Gracias por eso! Como parte de sus fans, yo también voy a extrañarlo. Y mucho.



“Es un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho, no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mí la barbilla. Cuando descubrió mi truco, se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda."

Mel Brooks sobre Leslie Nielsen.

No hay comentarios: