29 octubre 2010

Indignación

Me molesta la gente que se aprovecha del acontecimiento actual, del momento histórico, para inmiscuir en la mente de otros pánico. ¿Coincidencias? Según mi humilde y básica opinión (teniendo en cuenta que me considero muy joven como para hablar acerca del pasado, dado que no viví todas las épocas), no las hay. Sí creo que hay personas que disfrutan con crearlas.

Simplemente, no las entiendo. ¿Creen que es gracioso remitir a hechos que, si hay algo que precisamente no hacen, es llenar de orgullo a los argentinos? ¿Consideran que sus palabras cargadas de dramatismo, extremismo y tragedia, son sinónimos de sabiduría?

Además, en caso de que, en última instancia, esas "coincidencias" se transformen en hechos concretos, me gustaría saber qué ganan aquellos que ahora se dedican a anticipar malos augurios. ¿Prestigio? ¿Un aplauso? ¿Una nueva bola de cristal?

No lo creo. Si saben tanto acerca de los hechos "coincidentes", imagino que también tendrán en cuenta a la hora de hablar las consecuencias que tuvieron.

¿Realmente desean que la historia se repita?

Indudablemente, a la gente le encanta el cinismo. Y créanme, me incluyo en ese grupo.
Pero soy lo suficientemente respetuosa, centrada y realista para saber que hay cosas con las que, de ninguna manera y bajo ningún tipo de circunstancia, se jode.